¿Cómo tener una buena higiene bucal?

Tener una buena higiene bucal te evitará tener problemas futuros, caries, mal aliento, pérdida de dientes, mal estar, suciedad bucal, entre otros que pueden ser causas de mala alimentación y/o deficiencia de higiene bucal.

¡Pero no te preocupes! En este post te vengo a traer geniales consejos para tener una excelente higiene bucal 




Lo primero sería revisar nuestra boca ¿Tenemos alguna carie? ¿Vemos algún diente amarillo o marrón? ¿Tenemos la lengua de otro color de lo normal? al examinar nuestra boca haremos un testeo para saber si tenemos problema actualmente, si es así lo más recomendable es primero ir al dentista y arreglarse esos problemas si hemos visto alguno, lamentablemente no existen productos magicos para que puedas hacer en la comodidad de tu casa, muchisimos de los que rodean en internet pueden dar resultados pero se usan productos muy abrasivos para tu boca lo que podrían generar muchos problemas a futuro, lo mejor es dejarle esos problemas a un especialista.


Si no vemos ningun problema excelente acá podemos aplicar estos consejos para evitar problemas y tener una excelente higiente bucal.

La alimentación es algo fundamental para llevar una buena higiene, ingerir muchos productos azucarados aparte de hacernos mal interiormente se refleja en el exterior, llevando así a caries muy facilmente, de chicos no le damos importancia al "Dulces y chocolate caliente no hacen bien a los dientes" pero luego de más grande te das cuenta que si, cualquier cosa en exceso hace mal, y no controlar lo que comemos nos desgasta los dientes o nos hacen caries rapidamente.

Lo mejor es llevar un buen plan alimenticio o limitar el consumo de azúcares

El siguiente paso son los productos escenciales tenemos que tener siempre a mano enjuague bucal, hilo dental, pasta dental (en su preferencia con flúor) y un cepillo.

Aunque la mayoría de gente no sabe o no lo hace el cepillo es necesario cambiarlo cada 3 meses, en él se juntan muchas bacterias y podrían traernos problemas.




Diaramente   

Cepilla tus dientes al menos 3 veces al día, puede parecer tedioso pero es muy importante hacerlo al menos 3 veces luego de cada comida. Por que en cada comida quedan restos que si no sacamos con el cepillado se quedan ahí y nos va a traer muchos problemas, al menos dos minutos tienes que cepillarte muy bien la lengua y los dientes. También usa enjuague bucal máximo 2 veces al día e hilo dental antes de dormir

Con estos consejos tenés una hermosa higiene asegurada












Comentarios

Entradas populares